La Embolización de Aneurisma trata los vasos sanguíneos anormales cerebrales, utiliza una guía por imágenes para colorar espirales pequeños y blandos de metal dentro de un Aneurisma, para bloquear el flujo de sangre y prevenir la ruptura del de éste.
La Embolización de Aneurismas puede evitar las conexiones anormales entre las arterias y las venas que circulan por el cerebro, causando varios problemas, como: Dolores de Cabeza, Debilidad y otros Síntomas Neurológicos.
La Embolización trata Aneurismas Cerebrales y Malformaciones Arteriovasculares que previamente se creían inoperables, y es mucho menos invasiva que la Cirugía Abierta.
La Embolización de Aneurismas y Malformaciones Arteriovenosas (MAV) / Fístulas Cerebrales es un tratamiento mínimamente invasivo para Aneurismas y otras Malformaciones de los Vasos Sanguíneos que ocurren en el cerebro.
Estos problemas son generalmente identificados en adultos. Sin embargo, los Aneurismas y las MAV también pueden ocurrir en infantes.
Un Aneurisma es un abultamiento que se desarrolla en una Arteria debido a que la pared del vaso está débil.
Un Aneurisma abultado puede llegar a comprimir los nervios circundantes y el tejido cerebral, dando como resultado:
Si el Aneurisma Cerebral se rompe causando una abertura en la pared de la arteria, podría causar un Derrame o incluso la muerte.
Las MAVs pueden evitar que la sangre oxigenada circule completamente a través del Cerebro, causando síntomas como:
En los procedimientos de Embolización, los especialistas usan guía por imágenes para colocar pequeñas piezas de metal blando dentro del Aneurisma, donde ayuda a obstruir el flujo de sangre y previene la ruptura del Aneurisma.
Su médico especialista es quien dará instrucciones sobre el cómo prepararse para el procedimiento.
Su médico podría mandar a analizar su sangre para evaluar la función Renal y determinar si su sangre coagula normalmente.
Es importante que antes del procedimiento exista una buena comunicación con su médico, sobre qué es lo que se está tomando, enfermedades recientes, o problemas de salud, así como hacer una lista de Alergias.
Su especialista también le indicará que deje de tomar medicamentos como aspirina, antiinflamatorios o anticoagulantes.
En el caso de mujeres deben informar si están embarazadas. Los especialistas no realizarán muchas de las pruebas durante el Embarazo para evitar la exposición del feto a la Radiación.
En un Procedimiento de Embolización, se inserta un catéter (un tubo largo, delgado y hueco de plástico) a través de la piel dentro de una arteria y, con el uso de guía por imágenes, se lo maniobra a través del cuerpo hasta el sitio del Aneurisma.
En el caso de un Aneurisma:
El cuerpo responde produciendo cicatrización, lo que ayuda a obstruir el flujo de sangre hacia dentro del Aneurisma, previniendo, así, que el mismo se rompa o gotee.
Para más información sobre Embolización de Aneurisma te recomendamos acudir con un especialista en Neurocirugía.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.